Arias Cañete afirma en Cataluña que «juntos en España y en la UE somos más fuertes»
El candidato del PP promete «defender a todos los españoles en Europa porque no somos sectarios»
Arias Cañete afirma en Cataluña que «juntos en España y en la UE somos más fuertes»
El candidato del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en Barcelona, donde ha presentado el programa electoral del partido , que "vamos a defender una Europa más unida porque juntos, en España y en Europa, somos más fuertes". Cañete ha dicho ... que el PP va a defender "a todos los españoles en Europa, no somos sectarios" y que el objetivo de los populares es tener "más España en Europa". Asimismo, ha prometido defender el Corredor Mediterráneo, eje viario fundamental para Cataluña y para el resto de España.
En el acto de presentación han estado presentes el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; los también candidatos Santiago Fisas y Esteban González Pons; la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, así como la plana mayor de los populares catalanes y dirigentes empresariales.
Cañete, que ha empezado su intervención en catalán, ha recordado que el PP pertenece al partido más numeroso en la UE . "Nuestro partido está firmemente comprometido con los valores de la libertad, la persona y la unidad europea. Nuestro partido tiene un compromiso real con el ciudadano, no frases hechos o discursos sin contenido y sin relación con la UE", ha dicho.
La creación de empleo, el crecimiento económico, el ciudadano como eje de la política social y la unidad como eje de construcción europea son los cuatro compromisos del PP .
Una Europa fuerte
"Aspiramos a una UE fuerte y solo un partido como el nuestro puede aportar solidez. Gracias a las políticas de Mariano Rajoy y el esfuerzo del ciudadano, España ha recuperado posiciones en Europa", ha dicho el cabeza de lista popular. Asimismo, ha insistido en que "queremos más España en Europa. Seguiremos promoviendo las reformas necesarias en favor del empleo, el crecimiento y la competitividad".
Las personas, según el PP, está en el centro de su programa , que trabajará para "consolidar una Europa del bienestar para que ningún ciudadano se encuentre sin servicios por estar en un país del que no procede". Combatir la violencia de género, favorecer la igualdad laboral y una inmigración regular y ordenada son otros de los objetivos que defenderán los populares. Más de sesenta propuestas del programa están destinadas al fomento del empleo, potenciar las infraestructuras energéticas y viarias. Ha prometido, al respecto, defender el Corredor Mediterráneo, eje vital para Cataluña y para el resto de España.
El PP apuesta por un espacio europeo de libertad, justicia y de persecución del terrorismo. "Este es un programa electoral importante porque hemos asumido un compromiso con los españoles con una voz fuerte, nosotros cumplimos con los programas electorales. No se basa en debates trasnochados o que no tienen que ver con Europa. Vamos a defender a todos los españoles en Europa, no somos sectarios".
Este programa es "de España para Europa. En el PP miramos al futuro con optimismo, otros engañaron a los españoles y negaron la crisis. Ahora España va para adelante, aunque a algunos no les guste. Vamos a defender una Europa más unida, porque juntos en España y Europa, somos más fuertes". A su rival en las urnas, la socialista Elena Valenciano, le ha aconsejado que mire más allá de los Pirineos".
Alicia Sánchez Camacho, por su parte, ha calificado Barcelona como una "ciudad de todos" elegida por el partido para presentar el programa electoral de los populares. Ha criticado que a algunos les preocupe más lo ocurrido hace 300 años, el victimismo y el relato inventado, existen "hechos reales". En este sentido ha recordado que ha sido el PP el que ha apostado por el Corredor Mediterráneo y el AVE. "El PP cree mucho más en Cataluña que aquellos que quieren sacarnos de España y de Europa", ha dicho Camacho, quien ha añadido que en la UE "no se da protagonismo a quienes quieren dividir, sino a quienes defienden la cohesión y la solidaridad interterritorial".
Camacho ha calificado a Cañete como "el mejor candidato, pues ha logrado mantener las ayudas europeas al campo catalán. Mientras Artur Mas se va de tourné por Europa y nadie le recibe, o envía cartas que nadie le contesta, mientras defiende la independencia, al Gobierno español se le respeta y se le valora". "Hoy más que nunca, Cataluña necesita del Ejecutivo español, de un partido que presenta un programa constructivo, el 'seny' ahora olvidado y que dice que la confrontación no crea puestos de trabajo".
Ver comentarios