debate soberanista
La Generalitat lanza un web para internacionalizar el proceso soberanista
El nuevo portal explica en alemán, inglés y francés el desafío independentista de Artur Mas
abc. es
Con las Elecciones Europeas a la vuelta de la esquina y la intención de que el discurso soberanista acabe capitalizando la campaña electoral, la Generalitat, a través del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), ha puesto en marcha una nueva web para internacionalizar ... el proceso catalán y difundir su mensaje en alemán, inglés y francés.
En la web, bautizada con el nombre de «Catalonia Votes» (Cataluña vota) y reforzada por mensajes grabados del presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, o la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, entre otros testimonios, se quieren poner de manifiesto las razones que han llevado al Parlament a pedir un referéndum de autoderminación y porqué, según la Generalitat, los catalanes quieren votar el próximo 9 de noviembre.
El nuevo portal también incluye información sobre Cataluña y su lengua, cultura e historia, así como una revista de prensa con citas de los medios internacionales y catalanes que se han hecho eco del llamado proceso soberanista, las consecuencias que tendría cada una de las respuestas en una eventual consulta y un contador de días, horas y minutos que restan hasta la cita del 9-N.
También se incluyen ejemplos de otros procesos soberanistas, como los de Escocia, Montenegro, Quebec o Noruega y menciones a las manifestaciones celebradas durante los dos últimos 11 de septiembre.
La Generalitat lanza un web para internacionalizar el proceso soberanista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete