La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau (c), junto a su abogado Miquel Roca (d), tras prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)
La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau (c), junto a su abogado Miquel Roca (d), tras prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) - efe

Rigau confía en que la Justicia archive el caso del 9N si actúa «con corrección»

La consellera de Educación ha asegurado que sus abogados pedirán que el caso se archive

Actualizado:

La consellera de Educación, Irene Rigau, ha afirmado este viernes: «Creo sinceramente que si la Justicia hace el camino que tiene que hacer y con la corrección que se presupone, prefiero pensar que esto se archivará», en referencia a la querella por la organización del 9N por la que está imputada.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que sus abogados pedirán que el caso se archive y ha señalado: «El problema que tiene Madrid es que no puede demostrar que hayamos desobedecido».

Sobre las últimas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha valorado: «Hablan como si se hubiera cometido un acto ilícito sin saber qué dirán los tribunales. Deberían esperar a la sentencia».

Ha indicado que «este Gobierno repite el mismo error que cometió con la sentencia del Estatut, una vez el pueblo ha hablado, ya no ha de actuar un tribunal».

JxSÍ y CUP

Sobre las negociaciones de Junts pel sí con la CUP tras las elecciones catalanas, ha aseverado que le extraña la insistencia de la CUP en no investir a Mas, tras las declaraciones de Antonio Baños de este viernes, además de añadir que el inmovilismo no le parece «un gran principio para hacer avanzar el país».

Al preguntársele si Junts pel sí debe concurrir el 20N en una lista conjunta, ha dicho: «Si los que ahora vamos juntos y estamos aprendiendo a trabajar juntos, y hemos hecho un camino que ha sido una lección de democracia, nos hemos de enfrentar para ir juntos al día siguiente, mejor ir juntos».