Hazte premium Hazte premium

La Generalitat ve «extremadamente grave» el expediente de la UEFA por las esteladas

La vicepresidenta catalana asegura que la exhibición de esteladas en campos de fútbol, conciertos u otros eventos se vive con «extrema normalidad» en Cataluña

La Generalitat ve «extremadamente grave» el expediente de la UEFA por las esteladas efe

efe

La vicepresidenta catalana y portavoz del Govern, Neus Munté, ha calificado hoy de «extremadamente grave» el expediente de la UEFA al FC Barcelona por la masiva presencia de esteladas (banderas independentistas) y de cánticos de ese signo durante la final de la Champions del pasado 6 de junio en Berlín.

«Es extremadamente grave porque estamos hablando de la libertad de expresión que debe presidir todas las manifestaciones», ha afirmado hoy Munté en declaraciones a RNE.

La vicepresidenta y titular de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha remarcado que los cánticos a favor de la independencia «no son ilegales ni están prohibidos en ningún sitio» y son expresiones que tampoco tienen «ningún matiz violento».

Munté ha añadido que la exhibición de esteladas en campos de fútbol, conciertos u otros eventos se vive con «extrema normalidad» en Cataluña y forma parte de la «libertad de expresión» de las personas, un principio que, a su juicio, la UEFA pone en cuestión con este expediente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación