Suscribete a
ABC Premium

tribuna abierta

El PSC capea el temporal

El PSC no sólo consigue resistir en el área metropolitana. También mantiene la primera posición en dos capitales de provincia: Tarragona y Lleida

esther niubó

Las elecciones municipales del domingo en Cataluña dibujan un nuevo mapa político donde el diálogo y los pactos para asegurar una mayoría estable de gobierno van a ser una necesidad casi en todas partes.

Y en este nuevo mapa, donde irrumpen con fuerza nuevos partidos, ... el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) se mantiene como segunda fuerza más votada muy a pesar de la fragmentación de la izquierda y de las escisiones sufridas en los últimos tiempos. Ciudades metropolitanas donde vive la mayor parte de la población de Catalunya como Cornellà, Granollers, L’Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Esplugues, Gavà, Sant Boi, Terrassa o Viladecans muestran como los alcaldes y alcaldesas socialistas revalidan mayorías donde gobiernan, donde la ciudadanía ha dado por buena una gestión centrada en dar respuesta a la emergencia social con políticas sociales y servicios de proximidad, priorizando la lucha contra el desempleo y las desigualdades, y también una campaña en clave local arraigada al territorio, ajena al «procés» y centrada en aquello que realmente importa a los ciudadanos y ciudadanas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia