Colapso de tráfico por la lluvia, la huelga de transporte y varios accidentes
Los atascos superaron los 36 kilómetros. Lo peor se ha vivido en la A-6 con retenciones de hasta 20 kilómetros

La lluvia, la huelga de transportes y varios accidentes de tráfico han colapsado esta mañana los accesos a la capital, con atascos que han superado los 36 kilómetros en las principales carreteras, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Todo ello ha alargado la hora punta matutina hasta pasadas las 10.30 horas.
La peor parte se la ha llevado la A-6. ¿El motivo? Cuatro o cinco accidentes de tráfico leves que han provocado retenciones de 20 kilómetros en la autovía de La Coruña, desde Las Rozas hasta el acceso a la M-30 .
La circulación ha sido muy lenta y con paradas prolongadas en la A-6 desde las 07.30 horas, lo que ha provocado que se tardara 1 hora en recorrer 10 kilómetros .
Uno de los siniestros debido a un choque en cadena en el kilómetro 16, obligó a interrumpir la circulación en Bus-VAO . A las 11.00 horas todavía había seis kilómetros de atasco entre Las Rozas y Majadahonda y circulación lenta en torno al Paseo de la Florida y Moncloa, a pesar de que se abrió al tráfico rodado el Bus-VAO.
La A-2 (carretera de Barcelona) tampoco se libró con retenciones de 7 kilómetros entre el municipio de San Fernando de Henares y Canillejas, a los que cabe añadir otros cuatro kilómetros de retenciones en la A-3 (Madrid-Valencia) entre Santa Eugenia y Moratalaz.
Los atascos se trasladaron después a las carreteras de circunvalación de la capital, en donde la M-40 presentaba varios tramos de retenciones, especialmente cinco kilómetros entre Vallecas y Coslada a las 10 horas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete