Suscribete a
ABC Premium

Aire fresco para el comercio santiagués

As Cancelas, la mayor superficie de compras, ocio y restauración de la capital gallega, abre sus puertas el próximo 15 de noviembre, casi dos décadas después desde que se inaugurara Área Central, la única superficie similar hasta ahora

Aire fresco para el comercio santiagués MIGUEL MUÑIZ

A. C.

El nuevo centro comercial As Cancelas de Santiago recurre a aquello de «al mal tiempo, buena cara» con su inauguración el próximo 15 de noviembre, en un momento de crisis que no es impedimento para que la capital gallega estrene su mayor superficie de comercio y ocio, con 154.804 metros cuadrados, casi veinte años después desde la apertura de Área Central, hasta ahora las únicas instalaciones de este tipo.

Los promotores del proyecto anunciaban este semana la fecha y destacaban que cumplen con los plazos previstos. «Supone el desarrollo de un importante foco de actividad comercial para Santiago, por su capacidad para atraer visitantes de otras ciudades y es un dinamizador de empleo», afirma Íñigo Aldaz, director general de Realia, uno de los impulsores de As Cancelas junto con Carrefour Property España, que han invertido 90 millones de euros en su construcción.

La oferta comercial a disposición de los santiagueses se diversificará a partir de este otoño, pues hasta ahora solo disponían de los 30.000 metros cuadrados de Área Central, construido en 1993 y que alberga también oficinas y viviendas, además de los establecimientos del centro de la ciudad. A pesar de que el antiguo recinto estima que recibe 20.000 visitantes diarios, no son pocos quienes se desplazan a Marineda City, en La Coruña, para realizar parte de sus compras desde que abriera sus puertas en abril de 2011.

As Cancelas asegura que generará 1.500 empleos directos y 700 indirectos y cifra en ocho millones el número de visitantes anuales que recibirá. Entre los atractivos que presenta están los nuevos cines, que amplían las salas con las que cuenta la ciudad y con mayores pantallas. Estarán en la segunda planta, dedicada al ocio y la restauración. La planta baja será para un hipermercado y 46 locales de los 120 del total disponibles. En la primera, se situarán muchas de las tiendas de moda y de complementos habituales.

Junto al Camino Francés

El enclave de As Cancelas también posibilitará que los peregrinos conozcan este nuevo espacio, ya que está situado junto al Camino Francés, el más frecuentado por quienes realizan la ruta jacobea y vía de entrada a la ciudad.

Los promotores apuntan además a que la localización del recinto posibilita «unas espectaculares vistas» a la parte antigua de la ciudad y «lo convierte en un futuro mirador».

En el entorno se han realizado obras para adecuar los accesos tanto para los peatones como para los automóviles. Habrá dos niveles de aparcamiento con 2.150 plazas y 150 al aire libre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación