Suscribete a
ABC Premium

ante el cierre del centro de toledo

Los trabajadores de Teletech siguen con las protestas y remiten una carta a Cospedal

La empresa precindirá de 650 empleados con el cierre de su planta en Toledo

Los trabajadores de Teletech siguen con las protestas y remiten una carta a Cospedal ANA PÉREZ HERRERA

abc

Más de 300 trabajadores de Teletech se manifestaron ayer contra el cierre de la empresa por las calles del Casco histórico de Toledo hasta llegar a uno de los accesos de la Plaza del Conde, donde se ubica la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, cuyo acceso estaba cortado por agentes de la Policía.

Los trabajadores, que pasaron la noche del lunes encerrados en la sede de Teletech en Toledo, intentaron entregar ayer una carta a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal , solicitándole una reunión, escrito que finalmente entregaron en la Consejería de Hacienda. La marcha se inició en la plaza de Zocodover y finalizó en una de las entradas que da acceso a la sede de la Presidencia de la Junta, donde había un fuerte dispositivo policial, ante lo que los congregados disolvieron la manifestación.

Numerosas consignas

Durante la protesta, los trabajadores, más de 300 de los 650 de la plantilla de la planta de Toledo, corearon numerosas consignas como «Manos arriba, esto es un atraco», «Cliente, date de baja», «Se van a Costa Rica los datos del cliente» o «No somos vagos, queremos trabajar».

Después, tres representantes de CC.OO., UGT y CSIF en Teletech se desplazaron hasta la Consejería de Hacienda para registrar la carta dirigida a la presidenta regional en la que le solicitan una reunión para «alcanzar una solución satisfactoria al conflicto creado».

«Excelentísima presidenta de Castilla-La Mancha. Ante la situación creada por parte de la empresa Teletech con el cierre del centro de Toledo y que finalizará con el despido de cerca de 650 trabajadores de su centro de Toledo, desde el comité de empresa queremos solicitar formalmente una reunión», reza la breve misiva. Los trabajadores han decidido enviarla después de que sus múltiples solicitudes de reunión con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero , no hayan tenido «ninguna respuesta».

Posteriormente, a las 16 horas, se celebró una asamblea de trabajadores a las puertas de la sede de Teletech y, avanzada la tarde, formaron una «caravana de coches» de empleados de la multinacional que recorrió las calles de

Toledo arrojando folletos informativos sobre su situación.

Las acciones de protesta comenzaron cuando los representantes de recursos humanos de la empresa llegaron hasta Toledo para entregar la carta de despido a los trabajadores, ante lo que éstos decidieron encerrarse en la sede de la empresa.

«Ningún compromiso»

Por otro lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page , no ha llegado a «ningún compromiso concreto» con el presidente de Vodafone, Francisco Román, con quien mantuvo una reunión el lunes con el objetivo de plantear una solución para las 650 personas que van a ser despedidas debido al cierre del centro toledano de Teletech.

En este sentido, la compañía telefónica Vodafone decidió suprimir a partir de ayer el servicio de atención de llamadas para el que tenían contratado a la empresa Teletech como consecuencia del anuncio de cierre y de las protestas que ha despertado entre los trabajadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación