Hazte premium Hazte premium

Gibraltar afirma ante el Príncipe Eduardo que se siente «atacada y hostigada» por España

El ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, critica que la Guardia Civil «entre en aguas de Gibraltar como si fueran suyas»

Gibraltar afirma ante el Príncipe Eduardo que se siente «atacada y hostigada» por España afp

efe

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo , ha afirmado este lunes que la colonia británica se siente «atacada y hostigada» por España después de que haya denunciado ante la Unión Europea el nuevo régimen fiscal gibraltareño.

En declaraciones antes de que el Príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa colocasen la primera piedra del monumento al «Jubileo de Diamantes» de Isabel II, el ministro principal de Gibraltar ha advertido: «Nos defenderemos ante los tribunales» .

Picardo ha considerado también un «ataque» el hecho de que la Guardia Civil «entre en aguas de Gibraltar como si fueran suyas», en referencia al conflicto con los pescadores españoles.

Preguntado sobre si ha trasladado estos problemas al Príncipe Eduardo, que ha comenzado junto a su esposa una visita de tres días a Gibraltar, Picardo ha dicho que es «importante que vea lo fuerte que late el corazón británico» de los gibraltareños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación