Suscribete a
ABC Premium

El «fichaje» de Díaz Cano

SE DICE, SE COMENTA...

Ha llamado mucho la atención en la región que el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, haya fichado al ex delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hace unos días el nombramiento como secretario general de la Presidencia de Máximo Díaz-Cano, ex delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha y coordinador de campaña de Carme Chacón como aspirante a la Secretaría General del PSOE.

Y es que, al parecer, a Díaz-Cano, le une una gran amistad con Griñán y, de ahí, que acetpar el cargo, pese que se había reincorporado a su puesto de funcionario en un instituto de la provincia de Ciudad Real, al que regresó tras la derrota de Carme Chacón en el Congreso Federal del PSOE frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El nuevo secretario general de la Presidencia fue coordinador y portavoz de la candidatura de Chacón y ahora el presidente andaluz lo sitúa en la Secretaría General de la Presidencia, cargó que ocupó en los últimos años Rosa Castillejo.

Nacido en La Solana (Ciudad Real) en 1960, ha sido también consejero en varias ocasiones de los gobiernos socialistas de José Bono y José María Barreda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación