Suscribete a
ABC Premium

Quinta muerte violenta en Cataluña en tan solo cinco días

Un hombre originario de Bangladesh muerto a golpes y un menor boliviano de 16 años apuñalado, las últimas víctimas

abc

La muerte de un hombre de 38 años en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) elevó ayer a cinco el número de víctimas por violencia registradas en Cataluña en apenas cinco días. El fallecido es Kashem O., procedente de Bangladesh, cuyo cuerpo fue localizado en la madrugada del sábado en la vía pública por agentes de los Mossos d'Esquadra, que ahora investigan las causas. Al parecer, pudo morir de una paliza por el impago de una deuda. El juez ha decretado el secreto de sumario.

Por otro lado, un joven boliviano de 16 años falleció ayer en una pelea en el parque de la Granota de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas latinas , hipótesis que investiga la policía autonómica. Se da la circunstancia de que el pasado 28 de marzo, una pelea similar dejó a otro menor en coma y fue ingresado en el hospital de Bellvitge. Hace tres años, un ecuatoriano de 21 años, muró tras recibir cinco disparos en el barrio de Collblanc de L'Hospitalet. Más recientemente, el pasado mes de febrero, una pelea entre miembros de los Latin Kings y de la Mara Salvatrucha, en el barrio barcelonés de Nou Barris acabó con un menor de 17 años con cuchilladas en el cuello y diversos golpes. El joven ingresó muy grave en el hospital Vall d'Hebron.

El pasado martes, un anciano de 93 años vecino de Figueres (Girona) fue hallado sin vida por sus familiares en su domicilio, situado en la carretera que une esta localidad y Roses. El cuerpo, encontrado en una habitación, presentaba importantes signos de violencia. La familia avisó inmediatamente la los Mossos d'Esquadra y tanto agentes de la Unidad de Investigación Criminal (UIC) de Girona como de la policía científica acudieron al domicilio para recoger todas las huellas e indicios necesarios para dar con el autor o los autores del suceso. Un día después, en Calella (Barcelona), apareció el cadáver de un hombre de mediana de edad en su domicilio.

29 homicidios en lo que va de año

Finalmente, los Mossos detuvieron anteayer a Pedro M.G., de 50 años, como presunto autor de la muerte de su madre, una anciana de 82 años, en Tarragona. La mujer fue encontrada sin vida en su domicilio, según informó la policía autonómica en un comunicado.

En lo que va de año se han registrado 29 muertes violentas en Cataluña, frente a las 77 contabilizadas a lo largo de 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación