Suscribete a
ABC Premium

puente de vallecas

Una riña tumultuosa entre gitanos acaba con 20 detenidos y un arsenal de armas

La pelea, por causas que se investigan, ocurrió en un bar durante una partida de cartas. Solo hubo un herido

M. J. ÁLVAREZ

Lo que parecía una apacible partida de cartas tras la comida del miércoles pasado acabó como el rosario de la aurora. Y es que los participantes, al menos, unos 20, pertenecientes a dos clanes distintos de gitanos iban armados hasta los dientes: en total, les fueron incautados un total de 9 armas blancas y dos de fuego , alguna de ellas prohibidas.

Todo ocurrió sobre las 16.30 de la tarde en el bar El Sevillano, situado en el número 7 de la calle de Najarra (Puente de Vallecas). Se desconoce cuál fue el móvil de la pelea y si en el juego se apostaba dinero.

Lo cierto es que, por causas que están siendo investigadas, uno de los miembros del clan de «los Barrull» , integrado por 5 personas, agredió a otro de «los Campos» , compuesto por 15, con un arma blanca. De inmediato, se montó una monumental trifulca entre las dos bandas.

Uno trató de agredir a un policía

Unos disparos que rompieron las lunas del establecimiento hizo que los vecinos dieran la voz de alerta al 091. A su llegada, «los Barrull» estaban ya fueran del local, tratando de huir. No les sirvió de nada. Los agentes les dieron el alto y uno de ellos, con una gran chulería, hizo frente a un funcionario, al que trató de agredir. Fue detenido no sin antes arrojar un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja y mango negro. Los demás, trataron de escapar por una zona ajardinada, entre ellos el herido, que sangraba abundantemente por un brazo. En vista del panorama el primer coche patrulla pidió refuerzos y hasta el lugar acudieron hasta 6 unidades más.

El reguero de sangre dejado por el herido llegaba hasta la vivienda cercana al bar. En el interior éste estaban los miembros del clan «Barrull» y el resto de las armas de fuego, entre ellas una pistola amartillada -lista para disparar-, una navaja de 14 centímetros de hoja y otra ensangrentada junto a las lunas rotas. Además, los agentes hallaron dos casquillos de arma corta pertenecientes a dos pistolas distintas (una de las cuales no ha aparecido) y casi todas las armas que portaban: un hacha de madera, una defensa extensiva metálica oxidada de 41 centímetros de largo , una porra garrote y otras dos tipo fusta con base metálica.

La mayoría de «los Barrull» tienen antecedentes por robos con fuerza, tráfico de drogas, lesiones, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos, salvo dos. Lo contrario sucede con «los Campos», que sólo uno había sido detenido. A la única menor arrestada el miércoles se la llevaron a dependencias el Grume. Los dos grupos fueron trasladados a dependencias policiales distintas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación