Hazte premium Hazte premium

Cervera: «El PP ha hecho en 60 días más que los socialistas en siete años y medio»

Reconoce que se están tomando decisiones «duras» pero que «es lo que hay que hacer»

PABLO OJER

El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera , ha reconocido la tarde de este viernes, en el transcurso de la Junta Ejecutiva Regional de los populares navarros, que el Gobierno está tomando decisiones “duras” pero que son necesarias porque “nos hemos encontrado con una situación bastante peor de lo que nos imaginábamos”.

No obstante, Cervera ha asegurado que “el PP ha hecho en 60 días más que los socialistas en siete años y medio”. Y ha puesto como ejemplo la limitación del sueldo de los directivos de las entidades bancarias rescatadas, el freno al desahucio y la inyección de liquidez aprobada este viernes para que las administraciones públicas puedan pagar las deudas a los proveedores.

Ha defendido la reforma del mercado laboral. “Hasta ahora, cuando a una empresa le iba mal, la única solución era el despido. Con esta reforma se flexibilizan las condiciones para poder evitar esos despidos”.

También ha reconocido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que tomar medidas poco agradables. “La subida de impuestos es lo penúltimo que nos hubiera gustado hacer. Lo último es habernos encontrado el país como nos lo hemos encontrado”.

Críticas al Gobierno de Navarra

En el ámbito regional, el presidente del PP de Navarra y diputado en el Congreso de los Diputados, no ha escatimado críticas al Gobierno de Navarra. Ha asegurado que el Ejecutivo foral debería plantearse su continuidad porque los dos partidos que conforman la coalición no sólo discuten en la Sesión de Gobierno, “sino también en el exterior, a la luz de los medios de comunicación” por lo que “no ofrece ninguna confianza ante los retos que nos vienen”.

Además, ha criticado que se mantenga al frente del departamento de Economía la misma persona “que hace un año decía que ya habíamos pasado el Cabo de Hornos de la crisis y ahora dice que estamos en lo peor. No tiene ninguna credibilidad”.

En el transcurso de la Junta Ejecutiva, Santiago Cervera ha anunciado que el congreso regional ordinario del partido se celebrará a comienzos del mes de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación