De pincho a pincho...
Ya no se conciben las fiestas de Valladolid sin la Feria de Día, ese gran restaurante al aire libre en que se convierte la ciudad«culpable» del buen ambiente festivo
Eliminar los excesos del verano es una tarea que hay que aplazar ineludiblemente como mínimo hasta mediados de septiembre, al menos si se quiere disfrutar como Dios manda de una de las actividades con más éxito del programa festivo a la que, en buena medida, se debe el éxito que en los últimos años han tenido las Fiestas de Nuestra Señora La Virgen de San Lorenzo. Más de un centenar de casetas, prácticamente las mismas que el pasado año, vuelven a ocupar las calles del centro y algunas de los barrios en una exposición del buen tapeo que, además, añade una nota de color y, sobre todo, de ambiente, a estos días festivos. Aunque la crisis se viene haciendo notar en los últimos años y en esta edición serán 130 las casetas de la Feria de Día, frente a las 210 del año 2007, son, precisamente, esas dificultades económicas las que han llevado a la Asociación de Hosteleros de Valladolid a mantener el mismo precio que en las pasadas ediciones, de forma que la bebida y el pincho volverán a costar 2,50 euros.
Con unos controles de seguridad y de calidad especialmente rigurosos, las casetas de la Feria de día se han incorporado al escenario festivo y, sobre todo, han mejorado cada año en su diseño y dimensiones, muy lejos ya de aquellas casetas prefabricadas de las primeras ediciones. Tampoco hay que olvidar que demás de ser un reclamo turístico, permiten que, aunque sólo sea por diez días, se pueda crear empleo, en este caso un millar de puestos de trabajo, en su mayoría jóvenes y estudiantes, que obtienen así unos ingresos para su dañada economía. También son destacables los beneficios que supone para los restaurantes y los bares esta forma de tapeo en la que, además, hay sitio para todos porque la calle no tiene límite. Y para los que prefieren estar a cubierto, en la feria de interior (la versión de la Feria de Día en el interior del establecimiento), las condiciones son las mismas, con la única diferencia de que en este caso no hay casetas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete