Canarias

Canarias / CONDECORACIÓN DE COLOMBIA

Fernando Fernández recibirá la Orden de Boyacá

Día 01/03/2011
ABC
Fernando Férnandez, en una imagen de archivo

Fernando Fernández Martín, ex presidente del Gobierno de Canarias y ex diputado del Parlamento Europeo, ha sido condecorado por el Gobierno de Colombia con la Cruz de Boyacá y con la Orden de San Carlos. Los decretos presidenciales por los que se otorgaron fueron firmados por el expresidente del país americano Álvaro Uribe y próximamente se hará imposición de dichas condecoraciones en un acto del que podrían ser parte tanto Uribe como el actual primer mandatario, Juan Manuel Santos.

La Orden de Boyacá fue creada por Simón Bolívar y desde 1950 se otorga a personalidades militares y civiles que se hayan distinguido por «sus relevantes servicios» prestados a Colombia. La Orden de San Carlos fue creada en 1954 para «honrar y enaltecer» a los ciudadanos colombianos o extranjeros que se hayan distinguido por sus servicios al país, especialmente en el campo de las relaciones internacionales.

Durante los años de permanencia en el Parlamento Europeo, desde 1994 hasta 2009, como diputado en representación del Reino de España, Fernando Fernández fue miembro de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo y de la Delegación para las Relaciones con América Latina. Presidió la Comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana y participó en numerosas misiones relacionadas con los países andinos y, en particular, con Colombia, donde impulsó algunos programas de cooperación.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.