Hazte premium Hazte premium

BCN WORLD RACE

El Mapfre sigue recortando distancias al Virbac-Paprec

El líder cruza la puerta de Crozet, y se adentra en un temporal que les trae fuertes vientos de proa

EUROPA PRESS

El 'Mapfre' de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández ha recortado un total de 13 millas al líder, el 'Virbac-Paprec 3', que en la jornada de este martes ha cruzado la puerta de Crozet, adentrándose en un temporal que les trae fuertes vientos de proa.

La embarcación francesa, que ha navegado la mayor parte del día con una velocidad media de 8,7 nudos, ha promediado en la última hora un total de 11,1 nudos que no le ha servido para aumentar las distancias con sus perseguidores -el 'Mapfre' y el 'Estrella Damm'- , que le han recortado una media de entre 13 y 10 millas.

Asimismo, sólo dos millas separan ahora al 'Estrella Damm' y al 'Groupe Bel', tercero y cuarto en la tabla y en la última hora, ya que la embarcación de Alex Pella y Pepe Ribes ha navegado a 16 nudos, dos más que la nave de Kito de Pavant y Sébastien Audigane, lo que les ha permitido mantener esa distancia.

Además, el 'Renault Z. E. ' y el 'Mirabaud', también han ganado millas respecto al líder, mientras que el 'Neutrogena' ha acelerado y ha restado 17 millas con respecto a la embarcación de Dick y Peyron. De esta forma, Boris Herrmann y Ryan Breymaier están ahora 37 millas por la popa de Dominique Wavre y Michle Paret, cuando hace cinco horas la distancia era de 58, y hace 24 de 108.

Tras una noche de vientos ligeros con mar gruesa muy desorganizada, el 'Mirabaud', sexto clasificado, celebraba la llegada de un flujo constante de 15-18 nudos, del Sudeste: "Se acabó el solecito, pero al menos nos podemos mover en la buena dirección", destacó Paret en un correo. "En nuestro visor, el extremo este de la puerta de hielo, nuestro objetivo desde hace dos días. Más de una veintena de millas antes de llegar a ella y poder seguir nuestra ruta siempre con el viento en contra", destacó el francés.

Las primeras horas en el Indico para el 'GAES Centros Auditivos' le han servido para recortar un total de 13 millas al líder, aunque el 'Hugo Boss', aún en el Atlántico, ha navegado más rápido. Por su parte, el 'We Are Water' y el 'Frum Marítim Catal' no han podido reducir distancias al navegar con medias de entre cuatro y siete nudos. El 'Central Lechera Asturiana' sigue camino de Ciudad del Cabo y Juan Merediz ha destacado que debe de haber "madurado mucho" porque no se puede creer que esté siendo capaz de soportar "este ejercicio de paciencia". "Fran se ríe, dice que no entiende cómo soy tan optimista" añade el asturiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación