Suscríbete a
ABC Premium

El Rey habla al mundo desde Sevilla antes de la Cumbre de la ONU: «Millones de personas están atentas a esta conferencia»

El monarca citó a Averroes y a Machado, al tiempo que realzaba la importancia del multilateralismo, «el mejor camino hacia la paz y el progreso»

El Rey Felipe VI se dirige a los principales dirigentes en la cena previa a la Cumbre de la ONU EFE
Ignacio Liaño Bernal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey Felipe VI ha presidido junto a la Reina Letizia la cena ofrecida a los mandatarios emplazados a los Reales Alcázares de Sevilla, con la mente puesta en el inicio este lunes de la IV Conferencia de la Financiación por el Desarrollo ... de las Naciones Unidas. En dicha cena oficial ofrecida por los Reyes de España asistieron unos cien invitados, de los cuales 35 eran jefes de Estado, otros 12 jefes de gobierno, y participaron en ella a su vez más de treinta representantes de Organismos Internacionales, además de presidente del gobierno y autoridades españolas. En el discurso en inglés ofrecido por Felipe VI, el monarca quiso hablar de los valores que marcan a España como nación al celebrar un evento de estas características en una ciudad como es Sevilla, haciendo un guiño machadiano, «hoy es siempre todavía», y poner la tilde en el multilateralismo, del que dice sigue siendo el mejor y más duradero camino hacia la paz y el progreso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia