Hazte premium Hazte premium

Chacón defiende la cesión del castillo de Figueras para el rezo del Ramadán

La ministra recuerda que el próximo domingo se cede la base de Armilla (Granada) para una beatificación

EFE

EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado hoy a favor de ceder instalaciones militares a distintas comunidades religiosas para la celebración de actos de tipo religioso. Así se ha pronunciado la titular de Defensa en el Pleno del Congreso en respuesta al diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien se ha interesado por las instalaciones militares y el uso por distintas comunidades religiosas de recintos militares como el castillo de San Fernando en Figueras , fortaleza del siglo XVIII. El diputado del PP ha cuestionado la cesión reciente a la comunidad musulmana del uso del castillo.

La ministra ha respondido que esa decisión no la tomó Defensa, sino el director del castillo, y ha recordado que en 2003 gobernando el PP se decidió ceder este recinto militar a un consorcio conformado por las tres administraciones. Chacón ha dicho que la decisión ha sido del director del consorcio y que Defensa está de acuerdo.

Sin embargo, el diputado del PP ha comentado que la comunidad musulmana tiene derecho pero "hay una cuestión de agravio comparativo y es el trato que se da a la iglesia católica en las Fuerzas Armadas".

La ministra ha recordado que es habitual la cesión de recintos militares a distintas comunidades religiosas y ha citado que en 2003 se produjo un encuentro de jóvenes con el PP en la base militar de Cuatro Vientos (Madrid), se celebrará otro acto similar próximamente y que el próximo domingo se cede la base de Armilla (Granada) para una beatificación. Defensa no negará derechos a determinados ciudadanos por su religión, ha afirmado Chacón, quien ha concluido que el Parlamento nació para dar derechos, no para negarlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación