Dimite el supuesto cerebro de la trama de espionaje en Madrid
El director de seguridad de Aguirre ha presentado su dimisión ante Granados para preservar su intimidad

El presunto caso de espionaje en la Comunidad de Madrid se cobró ayer la primera víctima: Sergio Gamón. El director del Área de Seguridad del Gobierno regional presentó su dimisión al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, para preservar su intimidad y separar su vida personal de la profesional.
La marcha de Gamón se produce sólo dos días después de que su ex mujer, Yolanda Laviana, afirmara que su marido ya investigaba desde 2006 al ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, con el que Esperanza Aguirre mantenía importantes diferencias desde que éste comenzara a respaldar a Mariano Rajoy.
Laviana también fue destituida de su empleo en Telemadrid (secretaria del presidente, Manuel Soriano) por sus declaraciones. Anteriormente, además, había sido secretaria de Esperanza Aguirre durante su época como presidenta del Senado, así como de su sucesor, Juan José Lucas.
Sergio Gamón está imputado por malversación de fondos en el conocido «caso de los espías», en el que se investiga si personal de la Comunidad de Madrid ha realizado seguimientos a altos cargos madrileños, entre los que se encontrarían Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Oficialmente ha sido el director del Área de Seguridad el que ha decidido presentar su dimisión por iniciativa propia.
Sin embargo, fuentes del Gobierno madrileño apuntan que ha sido la propia presidenta, a través del consejero Granados, la que ha «invitado» a Gamón a abandonar su cargo.
Traumático divorcio
Fuentes de la Puerta del Sol apuntan a una separación «muy, muy difícil y traumática» como el origen de las declaraciones de la ex mujer de Gamón, que son las que han desencadenado todos estos hechos. El pasado lunes Esperanza Aguirre también fue cuestionada por estas manifestaciones. Después de avanzar que pedirá todas las explicaciones que sean «necesarias» para comprobar si lo que dice la ex mujer de Gamón es cierto, aclaró que estas palabras hay que enmarcarlas en un divorcio «muy difícil».
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, afirmó ayer que la dimisión de Sergio Gamón como director del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid y la rescisión del contrato de su ex mujer, Yolanda Laviana, de su puesto de trabajo en Telemadrid, «demuestran que hubo espionaje político». Más gráfico se mostró el portavoz de IU, Gregorio Gordo, a la hora de valorar el caso: «Esto se parece a un culebrón venezolano».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete