Hazte premium Hazte premium

Iberia y Vueling permiten ya usar aparatos electrónicos durante todo el vuelo

Iberia es la primera aerolínea en España que obtiene la autorización para ofrecer acceso a internet a bordo

Iberia y Vueling permiten ya usar aparatos electrónicos durante todo el vuelo

efe

Las compañías del Grupo IAG, Iberia y Vueling, permiten desde este lunes a sus viajeros usar dispositivos móviles a bordo de los aviones durante todas las fases del vuelo siempre en «modo avión» -sin transmitir datos-, según han informado las aerolíneas en sendos comunicados.

Iberia advierte en su nota de que los dispositivos que no tengan esta función deben mantenerse apagados para garantizar la seguridad de la operación y destaca que esta autorización es sólo válida para los vuelos operados por la propia Iberia .

Según el comunicado, en el caso de que se trate de rutas «con código Iberia», pero operados por otras aerolíneas, «se aplicará la normativa que estas especifiquen».

Por su parte, Vueling ha detallado que esta normativa no se aplicará a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y notebooks , ya que debido a su tamaño y peso«sólo se podrán utilizar durante las fases de despegue y aterrizaje si lo autoriza la tripulación, atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante estas maniobras».

Además, Iberia informa también de que se ha convertido en la primera aerolínea en España que obtiene la autorización de la Agencias Española de Seguridad Aérea (AESA) para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión vía GSM en los vuelos de largo radio.

La aerolínea tiene previsto poner en marcha este servicio progresivamente e informará a sus clientes en cada vuelo de largo radio sobre su disponibilidad.

En la actualidad, Iberia cuenta ya con 13 aviones equipados con su nuevo producto de largo radio y los sistemas necesarios para la conexión a internet

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación