Hazte premium Hazte premium

Bai Di, profesora del PDM de Toledo, campeona absoluta de España en Tai chi

Bai Di se ha mostrado como la competidora más completa en wushu moderno

Bai Di, profesora del PDM de Toledo, campeona absoluta de España en Tai chi abc

efe

La profesora de Kung fu y Tai chi, Bai Di, del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Toledo, ha logrado doble medalla de oro en el XXIX Campeonato de España de Wushu moderno y, con ello, se ha proclamado campeona nacional absoluta 2015 en todas las categorías oficiales de Tai Chi moderno.

La maestra de la Escuela Hong Kun Toledo ha cosechado el título en la dos categorías de Tai chi moderno, Tai ji quan (con puño vacío) y Tai ji jian (con espada), en campeonato celebrado este fin de semana en el pabellón de la Federación Española de Judo en Villaviciosa de Odón (Madrid).

Este campeonato de España, precisamente, es la única competición oficial nacional de artes marciales chinas clasificatoria para el campeonato de Europa que se celebra cada dos años, a través de la Federación internacional de Wushu de China (IWUF).

Tras triunfar antes en competiciones provinciales en China y lograr buenos resultados en España en los últimos años, Bai Di se ha mostrado como la competidora más completa en wushu moderno, en donde a la realización de las formas libres de Tai chi se añade la valoración de una serie de ejercicios de dificultad física en saltos, equilibrios y caídas, conocidos como «Nandu».

Como ejemplo de estos ejercicios de dificultad cabe reseñar el bajar con la pierna extendida en sentadilla en su totalidad y subir sin flexionar, quedando posteriormente en equilibrio sobre la misma pierna, sin ningún balanceo.

En el Patronato Deportivo Municipal de Toledo, Bai Di viene impartiendo clases de Kung fu y desde este año ha comenzado a dar un curso de Tai chi al objeto de acercar este arte marcial de origen chino a personas de media y avanzada edad, y también a un nivel más deportivo a los mas jóvenes que deseen iniciarse en la actividad.

Organizado por la Federación de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), esta modalidad de Tai chi cuenta con gran aceptación en España y prueba de ello ha sido la nutrida presencia de deportistas de todas las comunidades autónomas y la dura pugna por lograr el pase para el campeonato de Europa.

En la primera edición del europeo de wushu moderno, celebrado en mayo de 1014, en Rumanía, la representación española logró un total de seis medallas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación