Hazte premium Hazte premium

Un vapor de guerra de Isabel II y la fragata Arapiles, en la Diputación

Las piezas únicas han sido cedidas por el Museo Naval durante cinco años

Un vapor de guerra de Isabel II y la fragata Arapiles, en la Diputación luna revenga

abc

Las réplicas de un modelo del vapor de ruedas de guerra de Isabel II y de la fragata blindada Arapiles, se exponen desde este viernes en la Diputación de Toledo . Se trata de dos piezas únicas cedidas de manera temporal por el Museo Naval durante cinco años.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha presidido el acto de recepción de las piezas, junto con el almirante director del Museo Naval, José Antonio González Carrión, y ambos han manifestado su agradecimiento por esta colaboración que posibilitará el mejor conocimiento de estas piezas únicas.

Han asistido además el general director del Museo del Ejército, Juan Valentín Gamazo de Cárdenas; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Agustín Conde.

Las dos piezas únicas que ya están expuestas a la entrada del salón de plenos de la Diputación miden dos metros de longitud y más de 110 centímetros de altura.

Esta nueva colaboración se produce después de «la buena experiencia» con el Museo del Ejército, que cedió en depósito unas piezas de artillería (dos cañones y dos morteros de los siglos XVII y XVIII) que pueden contemplarse en la entrada del Palacio Provincial.

En el salón de plenos, además del cuadro de Guerrero Malgón «Toledo símbolo», se muestra también una alfombra de alto lizo elaborada por los alumnos del Taller de Empleo «Mora Emprende», realizada de forma artesanal y siguiendo la misma técnica de las primeras piezas de origen musulmán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación