Los juzgados de la región recibieron más de 4.000 denuncias por violencia de género
El año pasado tres mujeres murieron debido a este motivo. El 64 por ciento de las denuncias afecta a mujeres de entre 35 y 44 años
agencias
Los juzgados de Castilla-La Mancha recibieron un total de 4.311 denuncias por violencia de género durante el pasado año. El 69,27 por ciento de ellas fueron por parte de las propias víctimas, según ha adelantado este martes la directora del Instituto de ... la Mujer de la región, María Teresa Novillo, según ha informado Ep.
Novillo ha comparecido en la Comisión de la Mujer de las Cortes para exponer el Informe de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2012, que refleja que las denuncias interpuestas por este motivo ante la Policía alcanzaron las 2.783, 368 menos que en 2011 .
El 69 por ciento de esas denuncias ante la Policía se realizaron cuando las mujeres afectadas tenían pareja y el 30 por ciento cuando ya no la tenían. El 64 por ciento del total de estas denuncias afecta a mujeres de entre 35 y 44 años, ha comentado Novillo. La directora del Instituto de la Mujer ha explicado que en 2012 tres mujeres murieron en la Comunidad Autónoma por este motivo: una en Manzanares (Ciudad Real), otra en El Salobral (Albacete) y otra en Guadalajara.
Además, ha indicado que 30 mujeres han perdido la vida en la región por violencia de género desde el año 2000. En 2012 un total de 3.347 mujeres tenían órdenes de protección en Castilla-La Mancha, según los datos que ha ofrecido María Teresa Novillo, que también ha avanzado que las dos líneas telefónicas de atención a malos tratos recibieron durante el pasado ejercicio 10.580 llamadas.
Los juzgados de la región recibieron más de 4.000 denuncias por violencia de género
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete