Redes

Redes

Los diez países con mejor educación del planeta

Día 27/02/2013 - 11.13h
Temas relacionados

Según un estudio de la OCDE, los canadienses poseen el mayor nivel de educación del mundo

Muchos estudios apuntan a que existe una relación entre el nivel educativo de los países y el grado de civismo de sus habitantes, la calidad de sus infraestructuras o su índice de criminalidad.

Esta tendencia parece confirmarse en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que analiza el porcentaje de personas que poseen educación universitaria en relación con el total de habitantes del país y del que se hace eco el blog «Diario del Viajero».

Esta exclusiva clasificación está liderada por Canadá, estado en el que el 51% de la población de entre 35 y 64 años posee estudios superiores. Le siguen Israel y Japón, con un 46% y 45%, respectivamente.

En cuarta posición se sitúa Estados Unidos, con un 42%, mientras que Nueva Zelanda (41%) cierra este «top 5». Corea del Sur (40%), Reino Unido (38%), Finlandia, Australia, ambas con el 38%, e Irlanda, con el 37%, completan los diez primeros lugares de esta clasificación.

España, con un 31% de población con estudios superiores ocupa el decimoctavo lugar de esta lista formada por 42 Estados, entre los que se encuentran los miembros de la OCDE y los del G20.

Por delante de España se sitúan países como Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca u Holanda y le siguen otros como México, República Checa, Hungría, Polonia, Grecia, Italia o Portugal.

Además, el estudio indica que el 95% de los coreanos que inician sus estudios de secundaria los finalizan, porcentaje que se reduce al 80% en estados como España, Reino Unido, Finlandia y Francia. En el lado opuesto, 56% de los islandeses abandonan la enseñanza secundaria antes de concluir su formación.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ps4
J.M.SÁNCHEZ El «shooter», que recrea un ambiente postapocalíptico, se remasteriza para las nuevas consolas para ofrecer un pequeño lavado de cara
Probamos
Esta pulsera de la empresa española SPC mide los pasos, la distancia recorrida y las calorías consumidas al caminar