BlackBerry trata de resurgir en los países emergentes con el «smartphone» Z3
El terminal, totalmente táctil, tiene una pantalla de 5 pulgadas y se lanzará por menos de 200 dólares
ABC TECNOLOGÍA
BlackBerry ha puesto toda la carne en el asador para revertir sus últimos y malos datos económicos con un dispositivo de pantalla táctil de bajo costo pensado para los países emergentes. El modelo BlackBery Z3 de la firma canadiense se lanzará en Indonesia el próximo ... 15 de mayo y tratará de reativar las ventas.
Este «smartphone» es el primero de una línea de dispositivos que se están realizando con FIH Mobile, filial de la compañía taiwanesa de montaje Foxconn, y que se venderá por menos de 200 dólares. «Si este dispositivo les permite crecer de nuevo, incluso si un pequeño pero constante crecimiento, será un éxito en toda regla», ha señalado Ryan Lai, analista de la consultora IDC en declaraciones a la agencia Reuters.
Además, este Z3 es el primer teléfono que lanzará BlackBerry desde la llegada del nuevo presidente ejecutivo, John Chen, que tomó el timón de este barco hundido a finales del año pasado. Aunque en princpio se lanzará en Indonesia, se espera introducir gradualmente en otros mercados. «Si el mercado no recibe bien este producto, entonces definitivamente tendremos cuestiones que tratar», argumentó el propio Chen durante la presentación en el hotel Ritz-Carlton de Yakarta.
El BlackBerry Z3, una de las grandes apuestas en el segmento de los gama media, tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y una resolución de 540 x 960 píxeles. En su interior aparece 1.5 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm MSM8230 Snapdragon 400 y la cámara es de 5 megapíxeles.
BlackBerry trata de resurgir en los países emergentes con el «smartphone» Z3
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete