TuLotero: una «app» para tentar a la suerte

Actualizado:

Posibilidad de aquirir los décimos, cobrarlos inmediatamente en caso de acierto y almacenar los comprados. Así es TuLotero, una nueva aplicación para dispositivos móviles creada por una «startup» formada por un equipo de seis jóvenes españoles de entre 25 y 35 años.

Disponible para los sistemas operativos iOS y Android, esta aplicación nace con vocación para ser una herramienta que aglutine este sector que mueve anualmente más de 28.000 millones de euros. Los responsables del proyecto aseguran que decidieron crear una aplicación de este tipo dado que «no existía» ninguna desde la que «poder reservar nuestros números favoritos» para jugar al Euromillones, La Primitiva, El Gordo, Bonoloto, La Quiniela, El Quinigol y Lotería Nacional.

Con esta herramienta, el usuario podrá jugar, por ejemplo, a la Quiniela y recibir en tiempo real los resultados del partido y, si ha acertado en su pronóstico, recibirá su premio en ese mismo instante. Además, la «app» incluye un calendario de próximas apuestas y consultar todos los boletos comprados como si se hubiera comprado en una Administración física.

Sin embargo, en realidad, el usuario compra su lotería directamente en la Administración, aunque la operación se realiza a través de esta aplicación que funciona como plataforma de reserva de décimos y otros juegos de la suerte al mismo precio y desde su propio dispositivo móvil. Es la propia Administración quien verifica la reserva y coloca ese boleto a disposición de la «startup» para hacer llegar el boleto al dispositivo móvil del propio usuario.