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Fever quiere hacerte descubrir los planes de tu ciudad

Esta aplicación para dispositivos iOS y Android permite recomendar eventos en función de los gustos de los usuarios

Fever quiere hacerte descubrir los planes de tu ciudad

J.M.SÁNCHEZ

El servicio bien podría ser una mezcla de las páginas de eventos de Facebook y los servicios de venta de entradas. Fever da un paso adelante con su apuesta por (re)descubrir planes de ocio y entretenimiento que, tal vez por falta de cobertura publicitaria, o por desconocimiento, te pierdes habitualmente. Por la razón que sea, ¿no te has sentido a veces un tanto desdichado de no haber acudido a aquel concierto de soul (inserte aquí el género musical que más te gusta) en una pequeña sala y que, al final, resultó ser maravilloso?

Ese es el objetivo de esta plataforma social nacida en Nueva York y con oficina en Madrid, cuya aplicación para dispositivos móviles está disponible para los sistemas operativos iOS (iPhone) y Android. Detrás de esta compañía está un joven prodigio castellonense de 21 años, Pep Gómez. La empresa que dirige se fundó hace dos años, pero no fue hasta septiembre de 2013 cuando se lanzó oficialmente esta «app» para conectar con gente con intereses parecidos.

La herramienta utiliza la información disponible a través del gráfico social del propio usuario (sus amistades, sus recomendaciones, sus gustos, aficiones…) para proponerle los mejores planes de su alrededor. «Fever te ayuda a decidir qué hacer en una ciudad en función de gustos y la gente que te importa. No existe una solución democrática y transparente para hacer en una ciudad, ya que cada ciudad está inundada de publicidad y te puedes perder un concierto bueno por falta de cobertura publicitaria», ratifica Pep Gómez, en declaraciones al diario ABC.

La «fiebre» ha conquistado a 20.000 usuarios de momento y está respaldada por inversores y asesores de Silicon Valley, Israel y España. «Lo que hacemos es ayudarte a descubrir qué hacer de una manera sencilla y eficiente», insiste. En ese sentido, reconoce que si te gusta un artista pero no va ninguno de tus amigos es posible que no vayas, pero si resulta que va alguien al que se sigue se puede animar a hacerlo.

A diferencia de los servicios de venta de entradas, Fever añade un componente social que puede ayudar a los usuarios a animarse a acudir a un determinado evento. «Las ‘ticketeras’ están destinadas a morir porque creo que no influyen en el procesos de selección. Uno acude a ellos [por los servicios de venta de entradas] sabiendo que ya sé que quiero ir y compro la entrada. Entonces, ¿qué valor estás generando? Solo la transacción», añade.

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