Samsung trabaja en una pantalla enrollable

Se trata de un prototipo de 5.7 pulgadas y solo 0,3 mm. de grosor que podría lanzarse al mercado el año que viene

Actualizado:

Samsung, según ha publicado «Slash Gear», trabaja en una nueva pantalla flexible En realidad se trata de un prototipo que la compañía ha presentado en la «Display Week 2016», una feria en la que se dan cita los grandes del sector que acaba de celebrarse en San Francisco (EE.UU.).

Se trata de una pantalla flexible OLED de 5.7 pulgadas y solo 0,3 mm. de grosor que podría lanzarse al mercado el año que viene. No es la primera vez que Samsung centra sus esfuerzos en este tipo de pantallas. En el Galaxy Note Edge o Galaxy S7 Edge eran curvas.

Con apenas 5 gr. de peso, una resolución de 1920 x 1080 píxeles y densidad de 386 ppp, «Slash Gear» asegura que la pantalla se puede doblar tanto que, para guardarla en el bolsillo, basta con enrollarla.

Sin embargo, como muy puntualiza el portal, de llevarse a la realidad, esta pantalla no resultaría tan sorprendente. Al agregarle la batería, una película protectora y demás elementos, dejaría de ser tan fina y flexible. Por tanto, sería mucho más complicada de enrollar.