Gafas de Snapchat
Gafas de Snapchat - Spectacles

Snapchat prepara una segunda versión de sus gafas Spectacles compatibles con la realidad aumentada

El primer producto hardware de la compañía llegó recientemente a los «snapbots» europeos

MadridActualizado:

Pocos días después de la llegada de Spectacles a Europa, las gafas con cámara integrada de Snap, la empresa matriz de Snapchat anuncia que lanzará una segunda versión de su producto compatible con la realidad aumentada.

La primera generación del primer producto hardware de la compañía salió a la venta el pasado año con un precio de casi 130 dólares. Las gafas permiten hacer fotos y vídeos para publicar en la aplicaciónSnapchat de manera inalámbrica en la sección de recuerdos.

Spectacles empezó a circular hace poco por los «snapbots» europeos,unas máquinas expendedoras amarillas que en España se encuentra en Barcelona, tras estrenarse primero en el mercado estadounidense.

Este «gadget» mejorado permanece como un proyecto cerrado dentro de la compañía, al igual que los detalles de la segunda generación de Spectacles. Pero, según señala Techcrunch, todo apunta que las gafas dispondrá de tecnología de realidad aumentada en su configuración, ya que salió a la luz que Snap tiene una patente en trámite para unas gafas AR.

Durante una presentación que tuvo lugar el pasado noviembre de 2015 se detalló cómo Snap planeba usar un doble cristal que detectase la localización del usuario para compartir el contenido en su entorno.

La aplicación Snapchat ya está configurada para soportar esta tecnología. En abril, la compañía añadió en la aplicación la realidad aumentada llamada «World Lenses», que permite al usuario colocar objetos digitales en sus imágenes. Los usuarios pueden mover las figuras 3D mientras tienen la app abierta por un tiempo limitado.