Hazte premium Hazte premium

Microsoft presenta el nuevo Windows 10

La empresa ha desvelado el próximo sistema operativo en un pequeño evento en San Francisco

Microsoft presenta el nuevo Windows 10 the verge

abc tecnología

Ni Thresholdl, ni Windows 9. Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo, Windows 10. Terry Myerson , jefe de Windows ha sido el encargado de desvelar las características del sistema. Salió en el pequeño escenario de San Francisco y con ganas de jugar con la audiencia. «Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de un nuevo Windows, que se debe construir bajo la premisa de movilidad primero, nube primero», dijo Myerson.

El ejecutivo prefirió jugar un poco antes de desvelar el nombre. «¿Qué nombre debería llevar el nuevo Winodws. No merece ser llamado Windows 9, dijo. Quizás Windows One, pero desafortunadamente ya hay un Windows 1», dijo antes que en la pantalla apareciera el nombre «Windows 10».

Multiplataforma

Según ha mostrado Myerson, el sistema será compatible con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta los ordenadores de escritorio. Myerson también confirma el lanzamiento de una sola tienda para aplicaciones en todos los dispositivos. El sistema operativo será compatible con terminales desde las 4 hasta 80 pulgadas, es decir, también será el próximo software para móviles de Microsoft. [Microsoft eliminará la marca Nokia de sus móviles]

La empresa da más pasos para cumplir con la estrategia «One Microsoft». El ejecutivo apuntó que Windows 10 sera «familiar» para el entorno de empresas, y será más sencillo de usar. «Será compatible con todos los sistemas de gestión que utilizan ahora», dijo el ejecutivo.

Joe Belfiore, el encargado de Windows Phone, salió al escenario para mostrar en directo el funcionamiento de Windows 10. «Muchos de ustedes me conocen como el tío que trabaja en Windows Phone. El software que van a ver está en su fase temprana», dijo el ejecutivo.

Belfiore confirmó una de las características esperadas, el regreso del Menú de Inicio. Tal como se había filtrado, combina el menú tradicional de Windows 7 con los accesos directos que se observan en Windows 8.

«Queremos que todos esos usuarios de Windows 7 sientan que hasta ayer iban conduciendo un Prius de primera generación...y ahora, con Windows 10 se sientan como si llevaran un Tesla. No tienen nada nuevo qué aprender aquí. Te da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8», apuntó Belfiore.

Microsoft quiere conservar características táctiles como el Charm Bar, que se especulaba que desaparecería. Ahora cuando se desliza el dedo hacia el extremo izquierdo de la pantalla aparece una «bara de tareas» más amigable.

Tendrá un modo que permitirá cambiar la interfaz según el dispositivo en el que se encuentre instalado. Si es en tabletas, el software estará más enfocado en lo táctil. Windows 10 llegará al mercado «a finales» de 2015.La versión técnica para desarrolladores se lanzará desde el 1 de octubre de este año.

Sin Satya

La empresa de los de Redmond había dado pistas sobre lo nuevo en su sistema operativo. El anuncio del evento invitaba a «conocer lo próximo en Windows» y en empresas. A pesar de lo esperado del sistema, Microsoft no hizo un streaming en vídeo del evento, por lo que sólo los periodistas presentes en San Francisco pudieron presenciar el acto en directo.

En el evento no se encontraba el CEO de la empresa Satya Nadella, quien estaba en una conferencia en India dónde anunció la intención de Microsoft de ofrecer servicios en la nube.

En 2012 Microsoft se atrevió a darle una vuelta de tuerca a sus sistemas operativos pero la acogida no fue la esperada. Windows 8 se presentó ese año , y los de Redmond querían concentrar en un sistema las bondades de un software para tabletas y ordenadores de escritorio.

La crítica y el público no fueron muy amables con el nuevo sistema, que era un cambio radical a lo que se estaba acostumbrado. [Críticas extremas sobre Windows 8]

Con Windows 8.1 Microsoft trató de solventar los problemas que más quejas ocasionaba entre el público pero el cambio no fue suficiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación