Hazte premium Hazte premium

Microsoft eliminará la marca Nokia de sus smartphones

Los de Redmond se están preparando para borrar toda referencia a la empresa finlandesa en sus anuncios publicitarios

Microsoft eliminará la marca Nokia de sus smartphones reuters

abc tecnología

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, señaló este año el inicio de una nueva estrategia: One Windows. La idea es relacionar de forma inteligente todos los productos de la compañía y evitar la fragmentación. Al parecer esa estrategia no es sólo teórica sino que Nadella está tratando de convertirla en hechos.

Lo primero que está haciendo la compañía, según informes citados por GeekOnGadgets y recogidos por ZDnet , es eliminar toda referencia a las marcas Nokia y Windows Phone de sus anuncios publicitarios y campañas promocionales de cara a estas navidades.

En el caso de los móviles, pasarán a llamarse Lumia, que será, al igual que en Nokia, la marca estrella. Según GeekOnGadgets, Microsoft también eliminará la referencia a Windows Phone y en su lugar sólo se mencionará la palabra Windows.

Esto no sería nada nuevo. En verano se filtraron informes que reforzaban la tesis de la eliminación de la marca Nokia, ya que esa compañía sigue existiendo bajo su mismo nombre. Tambiém han aparecido anuncios de smartphones de Microsoft que no hacen referencia a Windows Phone sino Windows.

Este último caso puede tener relación con los planes de Microsoft de hacer un «sistema universal» de Windows , para que los desarrolladores de apliaciones de móviles, tabletas y ordenadores trabajen bajo el mismo código.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación