Hazte premium Hazte premium

ifa 2014

Gear VR, la apuesta de Samsung por la realidad virtual

El gigante coreano se ha aliado con Oculus VR para la fabricación de estas gafas

Gear VR, la apuesta de Samsung por la realidad virtual samsung

abc tecnología

Samsung y Oculus VR se han unido, por lo menos para esta ocasión. La empresa coreana ha presentado en la IFA de Berlín su nuevo casco de realidad virtual, el Gear VR. Ya se habían filtrado detalles sobre estas gafas y Samsung no ha querido perder tiempo en confirmarlas.

El casco ó gafas, según lo vea el usuario, está optimizado para ser usado con la Galaxy Note 4. Gear VR permite a los usuarios «sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual cinematográfico».

Samsung se apoya en la tecnología desarrollada por Oculus VR, empresa de realidad virtual adquirida este año por Facebook, y pretende ofrecer una nueva forma de consumir contenido móvil.

«El Samsung Gear VR va mucho más allá de lo esperado en consumo de contenido de tecnología móvil, y es una poderosa representación de la innovadora serie Gear», ha dicho JK Shin, Presidente y CEO de la División de Móviles y comunicaciones de Samsung.

«Nos sentimos complacidos de habernos asociado con Oculus VR para llevar a los consumidores esta experiencia increíblemente inmersiva de contenido móvil», apuntó.

Al igual que las Oculus Rift , la Gear VR utiliza una pantalla de una Galaxy Note, en este caso de la recién estrenada Galaxy Note 4. Es de 5.7 pulgadas con tecnología Quad HD Super AMOLED.

Está pensada para disfrutar contenido en 360 grados, 3D y videojuegos. Es completamente inalámbrica y por lo tanto el jugador puede moverse con libertad en caso de utilizarlo para juegos.

Se venderá por internet en color blanco. No se ha mencionado fecha de lanzamiento.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación