Tecnología

Tecnología

Skype lanza una nueva versión de escritorio con integración con Outlook

Día 11/01/2013 - 17.57h
Temas relacionados

Los usuarios podrán comprobar el estado de Skype y la información de sus contactos a través de las tarjetas de Outlook

Quedan muy pocas semanas para que Windows Live Messenger deje de existir. El servicio de mensajería instantánea está a punto de desaparecer y, con la compra de Skype, los de Redmond están poniendo todos sus esfuerzos en integrar sus características a este servicio. De esta forma, Skype integra en su nueva actualización de escritorio —la versión 6.1— el servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook.

A partir de ahora, los usuarios podrán comprobar el estado de Skype y la información de sus contactos a través de las tarjetas de Outlook, así como saber si están en línea o desconectados. Esto se traduce en que la información del contacto que aparece en Outlook será la misma que se mostrará en Skype.

Por otro lado, si el usuario quiere hacer cualquier llamada a través del teléfono de contacto que aparece en Outlook, Skype se abrirá automáticamente e iniciará la llamada sin necesidad que ese contacto sea amigo del usuario en Skype.

Pero no solo está como novedad la integración con Outlook en la nueva versión 6.1. Ahora, añadir un contacto es mucho más fácil. Cuando el usuario busca a un allegado o familiar y obtenga una lista de resultados, podrá unir a su lista de amigos a la persona en cuestión únicamente con dos «clics».

Por otro lado, se ha añadido un nuevo perfil con información más accesible. De esta forma, se ha actualizado esta parte del servicio haciendo más fácil navegar a través de los datos de la cuenta. Todas estas mejoras y las que estarán por llegar servirán para darle un impulso a Skype tras el cierre de Windows Live Messenger que se producirá el próximo 15 de marzo.

A partir de ese momento, los usuarios que poseen una cuenta con Microsoft podrán acceder con los mismos datos a Skype. Para ello, antes deberán descargarse la aplicación desde la página web de Skype. Para facilitar esta transición, los contactos que se hubieran hecho en Windows Live Messenger se mantendrán en los datos de la cuenta, de forma que no es preciso agregar de nuevo a cada uno de ellos.[Haga clic aquí para descargar la actualización]

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Jelly Dad Hero

    En este juego flash online gratuito tendrás que ayudar a Jellydad a ...

  • Rambo The Game

    En este videojuego oficial de la película de Rambo, tendrás que ...

  • Spongebob Crazy Adventure

    Vive la más locas de las aventuras de Bob Esponja con este genial juego ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.