Suscribete a
ABC Premium

¿Ya no se calientan los coches en verano?

La temperatura del refrigerante del motor en un automóvil oscila, en frío, entre 10ºC y 20ºC. Pero una vez en marcha, la temperatura puede llegar a 300ºC dentro de la cámara de combustión. Hace años era habitual que, en veranos tan calurosos como éste, la cosa derivase en avería, ¿y ahora?

¿Ya no se calientan los coches en verano?

ABC

Hace años, el propulsor de los automóviles, con ejemplos paradigmáticos como los Volkswagen 'Escarabajo' y Citroën 2 CV , se refrigeraba únicamente por aire ; luego se introdujo el agua para este menester. En la actualidad, los fabricantes aplican refrigerantes/anticongelantes , con ... puntos de ebullición y congelación más elevados y bajos, respectivamete.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia