Hazte premium Hazte premium

Presentan el prototipo de un SEAT 600 de competición

El coche está verificado y homologado siguiendo todas las normativas de la Real Federación Española de Automovilismo

Presentan el prototipo de un SEAT 600 de competición europa press

abc.es

La empresa JTR Racing ha presentado este miércoles en la Universidad de Almería el prototipo S600 , un coche deportivo realizado a partir de un Seat 600L diseñado para competir en circuitos de velocidad y en 'rallies sprint'.

El vehículo S600, que ha estado expuesto durante toda la mañana en el campus de La Cañada, ha contado en torno a los 180.000 euros para su creación y en él se han invertido más de 6.000 horas de taller y casi tres años de trabajo, según señala la Universidad de Almería.

Según ha explicado el diseñador del prototipo, Juan Trino Galera, con la construcción de este coche se quiere reivindicar que «no solo los británicos o los italianos saben construir máquinas con motor, los españoles también tenemos talento y como no puede faltar con un modelo t an emotivo como el Seat 600 ».

Bajo su clasificación como E2, turismo con motor de moto y chasis tubular, el coche presenta un aspecto que recuerda al clásico vehículo aunque con numerosos detalles aerodinámicos , un difusor trasero y un fondo plano.

El coche, que pesa 580 kilos y tiene una potencia de 185 a 205 caballos, está verificado y homologado siguiendo todas las normativas de la Rfeda. Ahora, el interés del fabricante es que se pueda incorporar una nueva categoría en las carreras de coches en las que pueda competir el S600

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación