Hazte premium Hazte premium

Felices Fiestas

Cómo hacer que no se pierda la magia al desear una feliz Navidad

Las nuevas herramientas digitales han facilitado la aparición de nuevas y originales fórmulas para recordar a nuestros amigos y familiares más queridos

Cómo hacer que no se pierda la magia al desear una feliz Navidad AFP

ABC.es

Cualquier contexto y lugar del mundo es bueno para celebrar una tradición tan bonita como es la de desear «Feliz Navidad» o « Felices Fiestas » a los que nos rodean. Hasta Google, con un «doodle» animado , nos lo ha querido mostrar: no importa el dónde, sí el disfrutar y hacer llegar este mensaje. Siguiendo la máxima de tratar de transmitir alegría y felicidad, canales como Whatsapp, correo electrónico o redes sociales son nuevas alternativas para hacer llegar nuestro mensaje. También la calle o incluso la playa son más que buenos escenarios para estas fechas navideñas, que el mundo entero celebra estos días.

Prueba de ello es Australia: ¿quién dijo que el mar, sol y arena estaban reñidos con las luces, árboles de Navidad y Papa Noel? Las playas australianas se han llenado de Papa Noeles surferos, jugadores de volley y hasta muñecos de nieve. Está claro: el espíritu navideño no tiene una regla fija a la hora de manifestarse, sólo importa que se mantenga la magia.

Y como todos tienen que impregnarse de ese espíritu, en varios zoológicos del mundo han felicitado estas fiestas a sus inquilinos con curiosos regalos. El panda Tian Tian en Edimburgo ha recibido una tarta en forma de árbol de Navidad . Poco ha tardado en comérsela. [Fotogalería: la Navidad también es para los animales ]

Por su parte, Facebook ha publicado «Year in Review», un enlace en el que la red social resume los mejores momentos del 2014 de cada usuario. Para acceder a la herramienta solo tienes que pinchar en este enlace: https://www.facebook.com/yearinreview y te generará automáticamente una línea del tiempo con alguno tus mejores momentos.

Si tú también quieres ser original a la hora de felicitar estas fiestas, te dejamos algunas aplicaciones con las que hacerlo de manera diferente al resto.

1- Con una aplicación en nuestro smartphone

En los últimos años se ha producido un auténtico «boom» de los teléfonos inteligentes o smartphones. Una buena manera de felicitar la Navidad de forma gratuita e instantánea es utilizar alguna de las aplicaciones que se ofrecen en los mercados de Android e iOs, los dos sistemas operativos móviles más utilizados.

Entre las «apps» que podemos utilizar, destaca Postales de Navidad 2015, que permite elegir un fondo navideño entre las diferentes y divertidas ilustraciones, desde un árbol de Navidad hasta un Papa Noel, y decórarlo con los más de 100 stickers diferentes.

Para quién quiera felicitar las fiestas de forma diferente no solo en la forma sino también en el fondo recomendamos la app Felicitaciones navideñas , un conjunto de mensajes con tono humorístico. La herramienta permite elegir una y compartirla mediante tus redes sociales o aplicaciones de mensajería.

La app Elfyourself permite crear hasta cinco elfos con nuestra cara

Si prefieres las felicitaciones animadas, puedes recurrir a una herramienta que se ha convertido en todo un clásico de estas fechas: la aplicación Elfyourself , que comenzó como una página web y ahora es también una aplicación disponible en Android. Con esta app puedes crear hasta cinco elfos, mezclando imágenes de animación con tu cara y la de tus familiares o amigos, para hacerlos bailar en un divertido vídeo musical.

Por el contrario, si eres de los más tradicionales, deberías echar un vistazo a la app Touchnote , que permite diseñar una tarjeta tradicional que se puede mandar por correo ordinario. Esta opción, sin embargo, no es gratuita como las anteriores, si bien la aplicación no tiene coste: únicamente hay que pagar el envío.

Para los que le guste cantar, la app «Talking Santa» te permite grabar un villancico personalizado con el que felicitar la Navidad a quien tu quieras.

2- A través de una página web

Más tradicionales son ya las felicitaciones elaboradas a través de páginas web, que permiten enlazar imágenes animadas para obtener algo similar al doodle de Google de este año —que muestra un trineo propulsado por un reno y cargado con tres niños y un adulto— y ello, sin necesidad de conocimientos de programación

Una opción interesante es «Tree slaughter» , con la que podrás poner tu cara a un «cruel» leñador que acaba con la vida de un adorable abeto ante la asustada mirada de los animales del bosque. Si por el contrario prefieres algo más interactivo «Merry christmas» puede ser una gran alternativa: úsala para poner a bailar a Papá Noel y sus renos a ritmo navideño.

3- Enviar un vídeo personalizado

Queda para el final la opción más interesante: enviar un divertido vídeo personalizado con imágenes y textos especialmente dedicados al felicitado. Si esta es la opción que más nos atrae, la web navidadessorprendentes.com es una de las páginas más interesantes para hacerlo posible: únicamente debemos poner el nombre de la persona a quién queremos dedicar el vídeo, su edad, elegir algo que se le de bien hacer y algo en lo que debería mejorar, además de seleccionar una foto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación