Un vino que enamora
La cooperativa «Condes de Fuensalida» elabora un vino con mucha carga frutal y aromática, por eso es ligero y fácil de beber

«Condes de Fuensalida», una de las principales cooperativas vitivinícola de la Denominación de Origen «Méntrida», saca al mercado un nuevo producto, que se ha comenzado a embotellar ante la llegada de la Navidad. «Condes de Fuensalida, dulce natural», es un vino cuyos azúcares proceden de las características de la uva garnacha, que es la predominante por estas latitudes, donde se consiguen excelentes tintos y rosados a nivel nacional.
Según Antonio Moreno Burgos, enólogo desde hace 18 años en la cooperativa, ante todo se ha querido presentar al mercado un «producto nuevo donde la flor y las frutas se encuentran en un vino joven, muy exquisito al paladar», ya que se ha bajado la intensidad del alcohol de 14,5 a 11 grados. «Por eso se hace muy apetecible para las celebraciones familiares y para fomentar el uso responsable de esta bebida, en potenciales consumidores y féminas», según dice Antonio Moreno.
Pero ¿cómo es el nuevo vino dulce natural? Es una mezcla de zumo de uva con vino dejado fermentar, donde prevalece mucha carga frutal y aromática, por eso es ligero, fácil de beber, vamos lo que se dice «un vino para enamorar». Hasta el momento se han embotellado cerca de 10.000 botellas y las expectativas de ventas son muy halagüeñas. El precio de la botella de 0,75 litros es de 2 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete