Tres meses de cárcel para el dueño de la perra Chula, quien la maltrató hasta morir
La sentencia es pionera porque se condena con prisión el maltrato animal, aunque la pena hubiera sido mayor si los hechos hubieran sido juzgados con el actual Código Penal
Tres meses de cárcel para el dueño de la perra Chula, quien la maltrató hasta morirabc
El juzgado de lo Penal número 9 de Madrid ha condenado este miércoles al dueño de Chula, una perra que en 2008 murió después de que el condenado la maltratara hasta la muerte dándola una patada, a tres meses de cárcel. Además, la jueza le ... ha inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que tenga relación con el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos por tiempo de dos años.
Desde la protectora El Refugio, dicen que la sentencia establece «un cambio muy positivo en la contemplación de nuestros jueces ante los delitos de maltrato animal». El juicio ha provocado una masiva reacción en las redes sociales, por parte de los defensores de los animales y sus derechos a tener una vida digna y saludable.
«Hoy es un día agridulce porque Chula ya no está con nosotros, pero el responsable de su muerte finalmente ha sido condenado a una pena de cárcel. Es un paso de gigante en la defensa de los derechos de los animales en España, contando con que la condena hubiese sido mucho mayor si los hechos hubieran sido juzgados por el vigente código penal, que contempla un endurecimiento de las penas frente al anterior código», ha expresado Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio.
Esta protectora es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades solo cuentan con las aportaciones de sus socios.
Tres meses de cárcel para el dueño de la perra Chula, quien la maltrató hasta morir
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete