Sufre una descarga de una catenaria cuando se hacía fotos sobre un tren
El Samur atiende al herido - ayuntamiento
sucesos

Sufre una descarga de una catenaria cuando se hacía fotos sobre un tren

La víctima, un menor de 16 años de Vicálvaro, se había colado con una amiga en un centro logístico de Adif. Está muy grave

Actualizado:

Un menor de 16 años ha sufrido una fortísima descarga eléctrica después de colarse con una amiga en el Centro Logístico de Clasificación de Adif, en Vicálvaro.

El chico pretendía hacerse fotos con la joven y se subió sobre uno de los trenes. Entonces, al tocar una catenaria, recibió la descarga y cayó sobre la vía férrea.

Cuando los sanitarios del Samur llegaron al lugar, un maquinista le estaba practicando las maniobras de resucitación. Con la ayuda de un desfibrilador, los médicos consiguieron sacar al menor de la parada cardiorrespiratoria en que se encontraba.

Con la ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento, lo subieron a una camilla de cuchara y, a pulso, lo trasladaron los 150 metros que distaban de donde se encontraba la UVI móvil.

Ha sido trasladado al Hospital de La Paz, muy grave, herido por la descarga, pero también con un traumatismo craneoencefálico, informa Emergencias Madrid.

La amiga y familiares de la víctima, sobre todo la madre, han precisado ayuda de los psicólogos del Samur por crisis de ansiedad.