Hazte premium Hazte premium

Siete excursionistas asiáticos, rescatados gracias al Whatsapp

El Grupo Especial de Rescate en Altura pudo localizarles con esta herramienta con un margen de error de diez metros

s. l.

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid localizaron este martes en Peñalara a siete excursionistas gracias al sistema de geolocalización con WhatsApp. Los montañeros se habían perdido, según Emergencias Comunidad de Madrid 112, que recibió la llamada del grupo, de origen asiático, sobre las 21 horas del martes.

Los montañeros, tres mujeres y cuatro hombres, habían dejado sus vehículos en el aparcamiento de Cotos y habían subido a Peñalara, donde se habían perdido. Emergencias Madrid desvió la llamada al Centro de Coordinación de Bomberos de la Comunidad de Madrid que encargaron el caso a los GERA. Estos efectivos llamaron por teléfono a los montañeros y les pidieron que guardaran en la agenda de uno de los teléfonos con WhatsApp el número del dispositivo de los GERA.

Los montañeros enviaron un mensaje compartiendo su ubicación a los efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura, de forma que el dispositivo de los GERA pudo localizarlos con un margen de error de 10 metros. Así, el equipo consiguió encontrar a los montañeros en una hora y los trasladó al aparcamiento de Cotos. Allí, las siete personas fueron atendidas por Cruz Roja. Las mujeres presentaban una ligera hipotermia, mientras que los varones no precisaron ningún tipo de atención.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación