C. Valenciana

ÚLTIMA HORA
El religioso y médico español llegará a Madrid entre este domingo y el lunes

C. Valenciana / ECONOMÍA

El FROB cifra en 500 millones el agujero causado por los exdirectivos del Banco de Valencia

Día 25/02/2013 - 08.49h
Temas relacionados

El organismo público intepondrá la próxima semana siete querellas contra la antigua cúpula de la entidad valenciana

El «agujero» provocado por las gestiones de los siete exdirectivos del Banco de Valencia contra los que se querellará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría superar los quinientos millones de euros.

El organismo público interpondrá en la Audiencia Nacional siete querellas contra la antigua cúpula del Banco de Valencia por gestión desleal de la entidad y contra varios empresarios que se beneficiaron de la misma.

La decisión, avanzada esta semana en el Senado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, se adoptó ayer en la reunión de la junta rectora del FROB, administrador único del banco valenciano, con la que pretende recuperar el máximo capital posible de los 4.500 millones que tuvo que inyectarle y que fueron destinados a sanear el agujero causado por estas operaciones.

En paralelo, el Banco de España ha abierto un expediente sancionador contra los antiguos directivos de la entidad nacionalizada, conforme avanzó en exclusiva ABC.

Las nuevas acciones acordadas por el FROB se dirigen contra los máximos directivos del Banco de Valencia, especialmente el exconsejero delegado Domingo Parra, que aparece como querellado en todas ellas, así como contra varios empresarios beneficiados de operaciones de financiación o créditos otorgados por la entidad.

Según han explicado las mismas fuentes, las querellas, que se interpondrán la semana que viene ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Santiago Pedraz, son fruto de nuevas investigaciones periciales llevadas a cabo por las firmas KPMG y PWC.

Pedraz instruye esta causa desde el pasado mes de junio, cuando el FROB denunció por primera vez a los exresponsables de la entidad por estafa, apropiación indebida y administración desleal.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.