El auténtico Cementerio de los Libros Olvidados echa el cierre
La histórica librería Canuda de Barcelona desaparece tras más de ochenta años de actividad
abc.es
Primero fue Catalònia, más tarde Espais Proa y ahora le ha llegado el turno a Canuda, histórica librería del centro de Barcelona que se ve obligada a bajar la persiana tras más de 80 años dedicada a la compra y de libros ... de segunda mano.
"Esto ha sido una muerte anunciada", se lamentaba este martes en declaraciones a Ep el actual propietario del establecimiento, Santiago Mallafré, hijo del fundador Don Ramon Mallafré Conill y responsable de gestionar el imponente fondo de una librería con más de 200.000 títulos de todas las materias y disciplinas.
Un auténtico alud de letra impresa que muchos identifican con El Cementerio de los Libros Olvidados al que el escritor Carlos Ruíz Zafón dio forma en "La sombra del viento". Es más: así lo anuncia un letrero de la propia librería en lo que es la entrada a un sótano repleto de volúmenes y así lo celebran -o lo celebraban- las rutas culturales por Barcelona basadas en la obra del escritor barcelonés.
Signo inequívoco de los tiempos que corren, tan histórica librería echará el cierre con toda probabilidad el próximo mes de octubre al no poder hacer frente al incremento del alquiler y cederá su espacio a una tienda de una conocida cadena de ropa.
Aunque todavía no está determinada la fecha exacta del cierre, Mallafré prevé que será el 31 de octubre de este año y anuncia que en los próximos días se pondrá en marcha una campaña de liquidación con ofertas de hasta el 50% con tal de dar salida al voluminoso fondo que se amontona en los estantes del establecimiento.
El auténtico Cementerio de los Libros Olvidados echa el cierre
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete