Mas ficha a un dirigente de ERC para construir las estructuras del Estado catalán
Castellanos, hombre de confianza de Junqueras, será asesor en la Consejería de Economía

CiU y ERC no gobiernan en coalición, pero la Generalitat ha fichado a un dirigente republicano para formar parte de la Consejería de Economía. Una decisión cargada de simbolismo, pues oficializa la complicidad económica que ambas formaciones firmaron en su acuerdo de legislatura.
Albert Castellanos, hombre de confianza del líder de ERC Oriol Junqueras y secretario de política económica del partido republicano, formará parte del equipo del consejero Andreu Mas-Colell. Entre otros cometidos, este departamento debe crear la agencia tributaria catalana y formar estructuras económicas de estado, tal como exige el proyecto soberanista del presidente Artur Mas. Castellanos forma parte de la ejecutiva de ERC desde su renovación en 2011.
Durante el gobierno tripartito, Castellanos trabajó para el consejero Josep Huguet, quien le nombró secretario ejecutivo de ACC10, entidad pública dedicada a fomentar la internacionalización de las empresas catalanas. Castellanos también fue director ejecutivo de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete