Hazte premium Hazte premium

sanidad

Sanidad extenderá su programa de cribado del cáncer de colon después del verano

Ha funcionado de manera piloto en los hospitales de Medina del Campo y Soria

Sanidad extenderá su programa de cribado del cáncer de colon después del verano f. heras

h. díaz

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha anunciado este jueves que extenderá el programa de cribado del cáncer de colon, actualmente en fase de pruebas en los hospitales de Soria y Medina del Campo (Valladolid), «después del verano», una vez que se hayan definido sus contenidos y su coste.

El máximo responsable autonómico en materia sanitaria detalló que profesionales de su departamento trabajan en la actualidad con oncólogos y especialistas en digestivo para definir el contenido y características del programa, que consiste en una prueba periódica de sangre en heces fecales a población de entre 50 y 69 años. En los casos que sea positivo, se realizará una colonoscopia.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol, valoró la puesta en marcha de programas como éste, que además de «salvar vidas», permite ahorrar costes en un futuro, «a medio o largo plazo». En este sentido, Oriol recordó que España es penúltimo país de la Unión Europea que no lo tiene para una población de riesgo medio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación