sociedad
Dos años de cárcel por «colocar» moneda falsa en bares de Palencia
abc.es
La Audiencia Provincial de Palencia pena con dos años de prisión a un hombre, por un delito de falsificicación de monedas, después de que la Policía se incautara m ás de un centenar de billetes falsos que «colocaba» en bares y ... establecimientos de Palencia.
El acusado ha asumido los cargos en la vista oral celebrada en la Audiencia palentina, por lo que el fiscal, que inicialmente pedía para él cuatro años de prisión, finalmente ha decidido modificar su escrito de acusación al apreciar atenuantes, han informado fuentes jurídicas.
Asimismo, el procesado ha asumido además el pago de una multa de 3.500 euros .
El acusado fue detenido por la Policía junto con otro hombre, ambos de nacionalidad marroquí , este último en paradero desconocido en la actualidad y, por lo tanto, en búsqueda y captura. Según informa EFE
Tanto el acusado como su compañero supuestamente se desplazaban de forma habitual por ciudades pequeñas, donde intentaban colocar billetes falsos , principalmente de veinte y cincuenta euros.
Los establecimientos elegidos eran bares con abundancia de clientes, en los que solicitaban una consumición y pagaban con estos billetes, recibiendo el cambio en moneda de curso legal.
Se les llegó a intervenir una furgoneta empleada para sus constantes desplazamientos, 260 euros con el mismo número de serie, teléfonos móviles y cien billetes de curso legal .
Dos años de cárcel por «colocar» moneda falsa en bares de Palencia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete