Renzi encuentra en el suelo 20 euros e ironiza: «Para que luego digan que no encuentro recursos»
Matteo Renzi se ha quedado con el billete y lo puso a buen recaudo en el bolsillo de uno de sus escoltas
Ángel Gómez
«Me considero un hombre afortunado». Así le gusta definirse al primer ministro italiano, Matteo Renzi. Ha vuelto a confirmarlo en la tarde de ayer durante un breve paseo desde el Palacio Chigi (la sede del primer ministro) a las oficinas de su partido (PD) ... para una reunión sobre la campaña electoral, acompañado por los policías de escolta y el habitual cortejo de reporteros gráficos. Vestido con vaqueros y una chaquetilla negra a lo «Fonzie», se ha encontrado un billete de 20 euros en el suelo, que de inmediato ha recogido y le ha servido para lanzar una frase irónica: «Y luego dicen que no encuentro los recursos…» Estos dineros a los que aludía Renzi eran la financiación para aumentar en 80 euros mensuales la nómina de los trabajadores que ganan menos de 25.000 euros brutos al año. Esa iniciativa ha creado una notable polémica, porque han surgido dudas sobre las dificultades del gobierno para encontrar los recursos y financiar ese bono de 80 euros, que tendrá un costo de 10.000 millones de euros al año para las arcas del Estado .
Noticias relacionadas
Matteo Renzi se ha quedado con el billete y lo puso a buen recaudo en el bolsillo de uno de sus escoltas. Con ironía, algún medio ha dicho que Renzi ha encontrado 20 euros, pero aún le faltan 60.
Contestado en Milán
Matteo Renzi necesitará algo más que fortuna para hacer frente a la emergencia que se le presenta en Milán, donde el jueves pasado fueron arrestadas por corrupción siete personas, relacionadas con las obras para la Exposición Universal del 2015. Para afrontar este grave problema de la Expo, cuyas obras están aún en el aire, a menos de un año de su inauguración, Matteo Renzi ha viajado hoy a la capital lombarda donde ha tenido que soportar una manifestación de protesta de los comités a favor de la casa y en contra de los desahucios.
El escándalo de corrupción de la Expo 2015 tendrá repercusiones en el resultado de las elecciones europeas del próximo día 25. El gran beneficiado será el líder del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, quien también acude hoy a Milán. El cómico genovés desea el fracaso de la Expo y pide que se suspenda, lo que supondría un montón de votos para su Movimiento. En cambio, Matteo Renzi, ha ido a Milán para dar la cara y aclarar que en ningún caso se suspenderá la Expo, porque eso sería una catástrofe para Italia. Renzi lo ha explicado así: «El fracaso de la Expo 2015 equivaldría al fracaso de la política y esto es lo que desean aquellos (en referencia al cómico Grillo) que pretenden demostrar que no estamos en grado de hacer algo, pero yo no les voya dar esa satisfacción. La Exposición Universal es una oportunidad para Italia: Las inversiones de países extranjeros son notables», ha concluido Renzi.
Vea la secuencia de imagenes del momento en el que Renzi recoge el billete de 20 euros, publicada por la prensa italiana .
Renzi encuentra en el suelo 20 euros e ironiza: «Para que luego digan que no encuentro recursos»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete