Internacional

Abren al público el lugar en el que Ceaucescu fue ejecutado en 1989

El cuartel militar de Targoviste podrá ser visitado desde el próximo mes

abc - Actualizado: Guardado en: Internacional

El cuartel de Targoviste, donde el dictador Nicolae Ceaucescu y su mujer Helena fueron ejecutados el 25 de diciembre de 1989 será abierto al público desde el mes de septiembre, informa France Presse. «Los visitantes podrán observar el muro en el que el matrimonio fue fusilado», según una agencia local.

El interior del edificio ha sido pintado con los mismos colores que lucía aquel año y el mobiliario será exacto. También podrá verse el lugar en el que se le juzgó y la celda en la que el dictador y su esposa pasaron la última noche.

Las demandas de los turistas que llegan al país han sido las que han llevado a las autoridades de tomar la decisión de abrir el lugar al público como nueva atracción a un centenar de kilómetros de la capital, Bucarest.

El 22 de diciembre de 1989, con la calle ardiendo en manifestaciones anticomunistas, los Ceaucescu intentaron escapar a bordo de un helicóptero que fue interceptado por los militares. Entregados a manos de sus enemigos y tras un proceso sumario, ambos fueron ejecutados.

Toda la actualidad en portada

comentarios