Hazte premium Hazte premium

Diez artículos que se pueden comprar en Argentina con el precio fijado por el gobierno

Fernández de Kirchner ha llegado a un acuerdo con algunas cadenas de supermercados para ofrecer productos a un precio subvencionado

Diez artículos que se pueden comprar en Argentina con el precio fijado por el gobierno reuters

carmen de carlos

He aquí una lista de diez artículos de «precio nacional y popular» (Nac & Pop) marcado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de entre 500, tras alcanzar una «acuerdo» con las cadenas de supermercados. La selección corresponde a productos a la venta en las tiendas de Jumbo, Disco y Plaza de Buenos Aires.

1 -Aceite de girasol «Cocinero» de litro y medio. 1,2 euros. Producto de primera necesidad en la cocina, las poblaciones donde no hay grandes supermercados cerca tienen que recurrir a los pequeños comercios del barrio o «a los Chinos» que etiquetan, siempre al alza, con criterio propio .

2-Alfajor de chocolate «Tita». Alrededor de 35 céntimos de euro. Los argentinos no se resisten a un alfajor, una delicia similar a un polvorón que suele ir relleno de chocolate o dulce de leche.

3-Agua mineral sin gas «Villa del Sur» de medio litro. 70 centímos de euro. Encontrar en Buenos Aires a un argentino que beba agua del grifo (canilla) es algo así como encontrar una aguja en un pajar. La salud es lo primero y el consumo de agua mineral resulta masivo.

4-Arroz largo fino Lucchetti , 1 kilo a dos euros. En la mesa argentina la pasta y el arroz, además de la carne, son productos comunes.

5-Azucar «Dominó» , un kilo a 40 centímos de euro. Producto de primera necesidad que, como el aceite, en algunos puntos, depende de la temporada, se llega a limitar su venta por consumidor.

6-Bife (filete) ancho con hueso sin marca. 1 kilo a 5,5 euros. La carne es un alimento básico para los argentinos. El humor de la sociedad y de los menos acomodados puede depender de su capacidad para comprarla.

7-Crema dental Luminous white Colgate y Colgate Cuidado oral. 5,5 euros el tubo. El clima político no está para sonreír pero la limpieza bucal no debería ser negociable en ninguna familia. Imprescindible en el aseo.

8- Fideos «Codito Canale» . Medio kilo a 70 centímos de euro. Un argentino sin pasta sufriría lo mismo que un italiano. Sin duda.

9- Leche entera «La Serenísima» . Un litro a 1 euro. La leche es uno de los productos de primera necesidad que sufre más la inflación. En algunas tiendas su precio ha rozado los 10 pesos.

10-Papel higiénico «Rohisu» , paquete de seis. A casi dos euros. Argentina no es Venezuela. Aquí, papel higiénico, de hoja sencilla, doble o triple no escasea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación