Hazte premium Hazte premium

La salud de Hugo Chávez se agrava con una nueva infección respiratoria

El Gobierno de Venezuela asegura en un nuevo comunicado que la condición del presidente sigue «muy delicada»

La salud de Hugo Chávez se agrava con una nueva infección respiratoria EFE

EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria relacionado con su estado de inmunodepresión con una "nueva y severa infección" y su estado general "continúa siendo muy delicado". [Vea aquí el vídeo del comunicado]

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una comunicación en cadena nacional de radio y televisión. "El estado general continúa siendo muy delicado", añadió.

El ministro subrayó que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado" por los médicos.

El ministro señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana". Según Villegas, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".

Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela".

"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", indicó Villegas.

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoper

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación