Suscribete a
ABC Premium

El PP dice que la regularización de inmigrantes provocará «un efecto llamada de considerables proporciones»

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, alertó hoy de que el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes en España anunciado por el Gobierno central provocará "un efecto llamada de considerables proporciones" y, además, "es contrario a lo que se está haciendo en todos y cada uno de los países de la UE".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de almorzar con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, el líder del PP consideró "un enorme problema" el que plantea a España la inmigración, mientras que "lo único" que el Gobierno central plantea

es la legalización de "muchísimos miles de personas que están en situación ilegal".

"No deja de tener su gracia que se pretenda legalizar a personas que están con contratos ilegales", aseveró. Así, señaló que la inmigración constituye un problema "enormemente importante" y reprochó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que no haya dicho "ni una palabra" al respecto, "probablemente porque esté carente de ideas".

Para el secretario general del PP, la política de inmigración es una prueba más de que el Gobierno del PSOE no habla "de los problemas que le importan a los ciudadanos", como la "grave crisis del petróleo", ante la cual el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha estado de vacaciones y no ha adoptado ni una sola medida".

Rajoy se quejó de que no se hayan acordado reformas estructurales o tributarias ni se sepa "qué va a pasar con la estabilidad presupuestaria", de forma que "no hay ni una sola medida para generar credibilidad y confianza en los mercados". Al respecto, demandó la atención del Gobierno para "temas importantes" como los económicos, la estructura del Estado o la inmigración.

Vivienda

Sobre el anuncio de Zapatero de que el próximo año se incrementarán en un 30 por ciento las ayudas a la vivienda, Rajoy censuró que, por el momento, lo único que ha hecho el Gobierno socialista en esta materia son "declaraciones

contradictorias".

Frente a esta actitud, señaló que el Grupo Parlamentario Popular presentará, la segunda semana de septiembre en el Congreso, siete proposiciones no de ley y dos proposiciones de ley que constituyen "un plan de verdad sobre vivienda y no un conjunto de declaraciones como el actual Gobierno".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación